• Jue. Sep 5th, 2024

¿Trabajar en casa es realmente más productivo?

Pornew

Ene 2, 2021

Algunos trabajadores piensan que sí. Las encuestas de empleados sugieren que muchos trabajadores se están ajustando al trabajo a distancia y no tienen prisa por volver a la oficina

Algunos tienen una nueva perspectiva sobre el trabajo a distancia: Sin dudar, lo prefieren.

En junio y julio, un grupo de 1.388 personas que trabajaban desde casa fueron preguntadas por sus impresiones de la experiencia por la empresa de consultoría de lugares de trabajo Global Workplace Analytics y la compañía de tecnología de video Owl Labs.

Resulta que el nuevo arreglo se adaptó a muchos de ellos.

Mientras que aproximadamente el 27% dijo que habrían considerado tal arreglo como ideal antes de que la pandemia de coronavirus comenzara, el 80% dijo que les gustaría continuar trabajando a distancia durante tres días de la semana o más una vez que la pandemia haya terminado. Muchas de estas personas dijeron que preferirían trabajar a distancia los cinco días de la semana.

Otro grupo de 10.000 empleados encuestados por el Instituto Becker Friedman de Economía de la Universidad de Chicago dicen que sienten que la situación de trabajo desde casa es tan productiva o más que la oficina. Algunos dijeron a los investigadores que el hogar era un 30% más productivo.

«En promedio, los trabajadores y los empleadores se han visto gratamente sorprendidos por la productividad cuando trabajan desde casa», dice Steven Davis, uno de los autores del estudio y profesor de economía y negocios de la Universidad de Chicago. «La realidad superó las expectativas».

El final de 9 a 5
Los numerosos cambios impuestos por la pandemia están actuando como otro desafío al modelo de jornadas laborales de 9 a 5, que ya estaba amenazado antes de la pandemia. En 2019, más del 87% de los empleados a tiempo completo de los EE.UU. promediaron ocho horas y media por día de trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Para los pasados junio y julio, un grupo de 2.025 trabajadores a tiempo completo que trabajaban a distancia y sin distancia le dijeron a Global Workplace Analytics y Owl Labs que estaban trabajando más durante el Covid-19.

¿Cuánto más? Un promedio de 26 horas extras al mes, según la encuesta. Otra estimación, del estudiante de doctorado de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, Michael Impink, muestra que el promedio de horas de trabajo diarias aumenta entre el 8 y el 15%, dependiendo del día de la semana. Examinó los datos de más de 3,4 millones de trabajadores, contando el tiempo desde su primera correspondencia laboral diaria hasta la última.

No todos registraron más tiempo en casa. Más del 40% de los empleados encuestados por Global Workforce Analytics y Owl Labs dijeron que sus horas se mantuvieron iguales mientras trabajaban a distancia.

Para aquellos que creen que una oficina en casa es más productiva, ¿se debe a la falta de desplazamientos o a menos interrupciones en la oficina?

El estudio del Sr. Davis declinó ofrecer una sola explicación, diciendo que «no es obvio si las oficinas o los hogares tienen menos distracciones y un tiempo más tranquilo». Hay «compañeros de trabajo y enfriadores de agua» en la oficina, mientras que los televisores y «potencialmente niños» sirven como distracciones en el hogar.

El peligro es que la ampliación de la semana laboral podría erosionar los límites de la vida laboral y contribuir al agotamiento de los empleados.

«El tradicional horario de 9 a 5, de lunes a viernes, se ha ido desvaneciendo durante años y la pandemia acaba de acelerar ese proceso», dice Cali Williams Yost, director ejecutivo y fundador de la empresa consultora de lugares de trabajo Flex+Strategy Group. «Los individuos y los equipos ahora necesitan ser intencionales en la instalación de las barandas para ellos mismos. Lo que eso significa para el individuo es que necesitamos ser más intencionales acerca de la planificación: lo que hay que hacer y cuándo y dónde lo hacemos mejor».

¿Se mantendrá el trabajo a distancia?
Los empleadores no estaban preparados para el cambio al trabajo a distancia. Pero algunos facilitaron las cosas al proporcionar a los empleados todo, desde estipendios para el equipo de la oficina en casa hasta mejores conexiones de videoconferencia.

El mayor aumento en el trabajo a distancia ocurrió en los empleadores especializados en servicios educativos y financieros, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Aproximadamente el 60% de los servicios educativos y el 58% de las empresas financieras impulsaron el teletrabajo para al menos algunos empleados como resultado de la pandemia.

Las empresas de servicios de alimentación, venta al por menor y construcción fueron las que menos adoptaron, ya que es más difícil hacer su trabajo a distancia. En esos casos, menos del 20% de los empleadores aumentaron el teletrabajo.

¿Durará el trabajo a distancia en las empresas que lo adoptaron en 2020? Las empresas de marcas de consumo apuestan a que la cultura del trabajo desde casa está aquí para quedarse, expandiendo y renovando las fábricas que hacen de todo, desde café hasta ropa informal.

La clave de la longevidad del trabajo a distancia, dicen algunos observadores, es si las empresas pueden formalizar las directrices para que todos los empleados sean tratados por igual en toda la organización. Si eso sucede, dicen, las empresas y los trabajadores pueden beneficiarse.

new

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *