• Vie. Abr 26th, 2024

Y Trump a lo suyo..

Pornew

Dic 20, 2020

Trump no atiende a nada solamente sigue centrado en revertir las elecciones
El presidente ha estado en gran parte fuera de la vista, prestando poca atención pública a cualquier evento que no sea su esfuerzo por anular la victoria de Joe Biden

En una semana que comenzó con el Colegio Electoral afirmando la victoria de Joe Biden y terminó con el Vicepresidente Mike Pence tomando una nueva vacuna Covid-19, con una masiva brecha de seguridad nacional en el medio, el Presidente Trump ha estado en gran parte fuera de la vista.

En cambio, seis semanas después de las elecciones, el presidente sigue obsesionado con sus infructuosos esfuerzos por anular los resultados, dicen los asesores. Presta mucha atención a la cobertura televisiva de las audiencias estatales sobre el supuesto fraude electoral, aunque no ha aparecido ninguna evidencia de fraude generalizado, y en los tweets y llamadas telefónicas ha instado a sus asesores y abogados a seguir adelante.

En los primeros tweets del sábado, el Sr. Trump regañó a sus colegas republicanos, «¡No sean tontos débiles!» y les instó a unirse a una protesta en Washington el mes que viene.

«Todavía está en el modo de lucha por cada voto», dijo la senadora Lindsey Graham (R., S.C.), leal a Trump, quien esta semana reconoció la victoria del Sr. Biden y dijo que el camino del presidente para anular los resultados es «muy, muy estrecho».

Un funcionario de la administración describió la estrategia del presidente para anular los resultados de las elecciones como: «Vamos a tirar un plato gigante de espaguetis a la pared y esperar que al menos un fideo se pegue.»

En una reunión en el Despacho Oval el viernes con Sidney Powell, un abogado que expulsó el mes pasado de su equipo legal, el presidente discutió la posibilidad de nombrarla consejera especial para investigar sus denuncias de fraude electoral, según personas familiarizadas con la reunión. El presidente no tiene el poder de nombrar un abogado especial.
El presidente y su abogado personal, Rudy Giuliani, sacaron a la Sra. Powell del equipo legal de Trump el mes pasado después de que el Sr. Trump dijo a los asesores que encontró sus reclamos – incluyendo que Hugo Chávez, el presidente de Venezuela que murió en 2013, estaba detrás del amaño de la elección – demasiado loco. Durante la reunión, la idea de desplegar a los militares para ayudar en su lucha para impugnar los resultados de las elecciones se planteó y fue derribada, dijo una de las personas.

El consejero de la Casa Blanca Pat Cipollone y el jefe de personal Mark Meadows rechazaron firmemente el esfuerzo del presidente por nombrar a la Sra. Powell como consejera especial y el alcance del Departamento de Seguridad Nacional del Sr. Giuliani, dijo una de las personas. Mike Flynn, el ex asesor de seguridad nacional a quien el Sr. Trump perdonó el mes pasado, también estuvo en la reunión.

La Sra. Powell y el Sr. Giuliani no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la reunión, que fue publicada por primera vez en el New York Times. La Casa Blanca se negó a hacer comentarios.

A principios de la semana, el presidente en una reunión con Ken Cuccinelli, el funcionario número 2 del DHS, planteó la posibilidad de que el departamento incautara las máquinas de los votantes como parte del esfuerzo para perseguir las acusaciones de fraude electoral, según las personas familiarizadas con la reunión. Los abogados y el Sr. Meadows retrocedieron en la reunión, diciendo que la agencia carecía de autoridad para hacerlo, y el Sr. Cuccinelli estuvo de acuerdo, dijo la gente.

El jueves, el Sr. Giuliani llamó al Sr. Cuccinelli y volvió a presionar a la agencia para que tomara el control de las máquinas de votar, dijo la gente. Le dijeron nuevamente que la agencia no tiene la autoridad para hacerlo.

El Sr. Cuccinelli, al que se le pidió que comentara, dijo que no podía hablar de «investigaciones federales activas».

En otras ocasiones, el presidente y la primera dama Melania Trump han mostrado signos de melancolía ante la perspectiva de abandonar la Casa Blanca. El presidente dijo a los asesores antes de que la pareja cancelara su tradicional viaje de Acción de Gracias a Florida que sería su última oportunidad de celebrar la fiesta en la Casa Blanca. En una reciente reunión en el Despacho Oval, el Sr. Trump comenzó a llenar bolsas con baratijas de la Casa Blanca para sus visitantes, diciéndoles que no sabía qué hacer con los artículos, según una persona informada de la reunión.

new

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *