• Mié. Sep 22nd, 2021

Google cayó y el mundo suspiró

Pornew

Dic 15, 2020

Gmail, YouTube y otros servicios de Google vuelven a estar en línea después de un apagón generalizado
Las interrupciones en EE.UU. duraron aproximadamente una hora y se aplicaron a todos los servicios de la compañía que figuran en la lista, incluyendo Google Calendar, Google Drive y Google Docs.

Una serie de servicios de Alphabet fueron desconectados el lunes en un apagón mundial que abarcó las principales plataformas del gigante de la tecnología – incluyendo YouTube, Google Drive y Gmail – suspendiendo las cuentas de trabajo y escuela de decenas de millones de usuarios.

Google culpó a un “problema de cuota de almacenamiento interno” por el apagón que su tablero de estado del lugar de trabajo mostró que comenzó a las 6:55 a.m. hora del este para todos sus servicios listados: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Sites, Google Groups, Google Hangouts, Google Chat, Google Meet, Google Vault, Currents, Google Forms, Google Cloud Search, Google Keep, Google Tasks, Google Voice, Admin Console, Google Analytics, App Maker, Google Maps, Blogger, Google Sync for Mobile y Classroom. Las funciones de búsqueda de Google no se vieron afectadas.

Aproximadamente 45 minutos más tarde, el tablero emitió un mensaje de estado que indicaba que todos los servicios estaban de nuevo en línea para la mayoría de los usuarios afectados. La empresa se disculpó más tarde por la interrupción en un comunicado enviado por correo electrónico y dijo que “llevaría a cabo un examen de seguimiento exhaustivo para asegurar que este problema no se repita en el futuro”.

Aunque breve, la interrupción subraya la influencia de la potencia tecnológica en la vida cotidiana, especialmente durante la pandemia, que aceleró rápidamente el paso al teletrabajo y al aprendizaje a distancia en todo el mundo en el esfuerzo por contener la propagación del covid-19.

Los usuarios y los rastreadores de interrupciones, como el Downdetector, informaron de problemas de acceso a las plataformas de Google en los Estados Unidos, la India, México, Finlandia, el Japón y el Reino Unido.

Los usuarios de YouTube fueron recibidos con mensajes de error en forma de un mono de dibujos animados con un martillo y las palabras “Algo salió mal”. El hashtag #YouTubeDown comenzó a ser popular en Twitter en minutos.

“Estoy sentado aquí en la oscuridad en la habitación de mi hijo porque la luz es controlada por @Google Home”, publicó un usuario de Twitter. “Repensando… mucho en este momento.”

Las plataformas combinadas de Alphabet cuentan con miles de millones de usuarios globales, aunque no está claro cuántos fueron afectados por los apagones.

Según Kentik, que analiza los datos de flujo mostrando los volúmenes de tráfico de sus clientes en línea, el tráfico de YouTube bajó un 56 por ciento durante su punto más bajo de volumen el lunes.

Doug Madory, el director de análisis de Internet de Kentik, dijo que el problema con la autenticación de usuario parecía degradarse con el tiempo, en lugar de funcionar mal instantáneamente.

new

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *